Skip to content

Espárragos con setas y huevo poche

espárragos con setas y huevo poche
Fotografía tomada por DDAYS

Hoy en Diario de azúcar y sal hemos preparado espárragos con setas y huevo poche. Es una receta muy simple que te damos como idea para comidas o cenas más ligeras. Tú puedes variarla como quieras, añadiendo otras verduras, carne, pescado… o acompañándolo con algún hidrato como cuscus o arroz.

Los espárragos combinan muy bien con las setas (aquí hemos utilizado champiñones portobello) y, cuando se suman al huevo, crean un trío perfecto. Los espárragos los hemos salteado con mantequilla porque realza su sabor dulce y sulfuroso. Del mismo modo lo hacen otros lácteos, de ahí que veas platos que combinan espárragos con salsa holandesa o diferentes quesos.

Te recomendamos que sigas el método de cocción que te damos para los espárragos, así conseguirás que conserven su sabor y su color verde intenso.

Ingredientes:

Para dos personas

  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 1 bandeja de champiñones o cualquier seta que te guste
  • Huevos (si son camperos mejor)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimentón de la Vera
  • Pimienta
  • Sal

 

Elaboración:

  1. Pon a hervir agua con sal en una olla donde posteriormente quepan los espárragos. Aparte, prepara un bol con agua y hielo.
  2. Corta los extremos leñosos de los espárragos e introdúcelos en la olla cuando el agua esté hirviendo. Déjalos de 3 a 5 minutos dependiendo del grosor.
  3. Retíralos e introdúcelos en el bol de agua con hielo para cortar la cocción.
  4. En una sartén con mantequilla saltea los espárragos junto a las setas laminadas.
  5. Condimenta con un poco de pimentón, pimienta y sal.
  6. Para hacer el huevo poche calienta agua en una olla y rompe el huevo en un cuenco.
  7. Cuando empiecen a aparecer burbujas en el fondo (¡esto es importante! el agua no tiene que llegar a punto de ebullición porque se te romperá todo el huevo), haz un remolino en el agua con una cuchara e introduce el huevo en el centro. No te pases con el remolino, no se trata de que el huevo se sienta en Twister.
  8. Déjalo cocer 3-4 min y retira. Sírvelo junto a los espárragos y las setas condimentándolo con sal y pimienta. ¡Listo!

¡Buen apetito!

Marina y Julia

Hemos cocinado al ritmo de When they fight, they fight – Generationals.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *