Skip to content

Kheer

kheer
Fotografía tomada por DDAYS

Hoy en Diario de azúcar y sal hemos cocinado Kheer. Un plato típico de la gastronomía de oriente medio que se asemeja al clásico arroz con leche español, aunque con algunas diferencias. Entre estas, ¡las especias! Un condimento básico de la cocina de oriente que aporta mucho sabor y olor a los platos. El arroz, de tipo basmati, y los frutos secos son el resto de ingredientes que conforman este plato que en la India y en el resto de países del sur de Asia se consume a la hora de la cena o como postre.

Cocinar platos de otros lugares del mundo es una forma de conocer nuevas culturas y sabores, dejando a un lado los tópicos y mitos, tales como que la comida hindú solo es picante o que en China solo se come arroz.

Puedes servir el Kheer acompañado de una bola de helado de vainilla, manzana en gajos o pasas. A continuación, te damos las cantidades para cuatro comensales.

Ingredientes:

  • 100 g de arroz basmati
  • 80 g de azúcar
  • 50 g de almendras
  • 50 g de anacardos
  • 50 g de pistachos
  • 5-8 hebras de azafrán
  • 1 cucharadita de cardamomo

Elaboración:

  1. Escalda las almendras y los pistachos para quitarles la piel.
  2. Lava con agua fría el arroz 3 o 4 y deja a remojo durante 2 horas.
  3. En una olla mezcla la leche con los frutos secos previamente picados, el azafrán y el cardamomo. A continuación, añade el arroz escurrido con la leche infusionada.
  4. Cocina a fuego lento durante 30 minutos. Remueve con frecuencia durante este tiempo.
  5. Deja que la mezcla enfríe a temperatura ambiente y métela en la nevera durante un par de horas antes de servir y ¡listo!

¡Buen apetito!

Julia y Marina

Hoy hemos cocinado al ritmo de: Before We Desappear – Chris Cornell.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *