Skip to content

Manifiesto del pequeño foodie

¡Bienvenidos a nuestra nueva sección PEQUEÑOS FOODIES! En este espacio de Diario de azúcar y sal queremos promover el buen comer a todas las edades. Vamos a darte ideas para que cocines sano, fácil y rico para los niños.

Queremos aclarar, antes de empezar, que no pretendemos dar lecciones a nadie sobre cómo educar a sus hijos y que aquí no estamos sentando las bases de la nutrición infantil. No somos nutricionistas ni madres, por tanto solo vamos a darte ideas de recetas que creemos pueden gustarle a los más pequeños y que van a ayudarte a ti a la hora de cocinar. Eres tú el/la responsable de que la dieta de los niños sea variada y equilibrada.

Dicho esto, también venimos a defender a las generaciones jóvenes. Los niños no son tontos, tienen paladar igual que tú y se merecen comer bien. Acaban de llegar al mundo y están experimentando nuevas cosas, así que es tu oportunidad de enseñarles que se puede comer rico y sano a la vez (pero ojo, primero te lo tienes que creer tú). En el futuro lo agradecerán, tanto tú como ellos, cuando sean personas adultas con hábitos alimenticios saludables.

Stop a las lonchas de pavo y las salchichas como sustitutos de la carne, stop a las bolsas de cosas fritas con sucedáneo de queso como tentempié, stop a las comidas ridículas con ojos y patas de mentira. La ensalada no va a estar más rica por que le pongas dos aceitunas por ojos y una tira de pimiento por sonrisa. ¡La ensalada estará rica cuando tú la hagas rica!

Entendemos que hay niños difíciles a la hora de comer pero también creemos que quizás es por puro desconocimiento. ¿Por qué me voy a comer esta cosa marrón amarga que me pones en el plato y que encima tiene ese nombre tan raro de “berenjena”? Prueba a hacer moussaka con ellos y haz que corten la berenjena. Verán como es el alimento en su forma original, explícale de dónde sale y hazle partícipe. Seguro que así se lo come con mucha más ilusión. No hace falta que te compliques la vida, no tienen que cortar cebolla en brunoise… hay procesos en la cocina que ellos pueden realizar perfectamente.

Escrito este manifiesto, te animamos a que cocines más y mejor para los niños, a que nos leas y busques inspiración por aquí y que, sobre todo, les enseñes esto del buen comer que es absolutamente maravilloso.

¡Buen apetito!

Marina y Julia

P.D.: como siempre, te pedimos que nos dejes un comentario (o nos envíes un mail) para darnos tus sugerencias o contarnos tus dudas. En esto de los niños nosotras también tenemos mucho que aprender, así que estamos aquí para escucharte y mejorar.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *