Skip to content

Quiénes somos

Diario de azúcar y sal es un espacio destinado a la gastronomía creado por Julia Laich y Marina Girón.

Ambas estudiaron Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca, donde se conocieron. Tras graduarse en 2015, Julia decidió especializarse en documental y reportaje, mientras que Marina lo hizo en comunicación corporativa e institucional. 

En febrero de 2015, después de varios años disfrutando y experimentando entre fogones, decidieron abrir Diario de azúcar y sal. Un espacio donde combinan sus dos pasiones: la cocina y la comunicación. El amor por la cocina lo heredaron de sus hogares donde un buen pan de pueblo o unos tallarines al huevo recién hechos no pueden faltar. La fotografía es un pilar fundamental de este diario, donde también está permitido comer por los ojos.

Siguen los principales blogs culinarios, experimentan con ingredientes nuevos y no tienen miedo de copiar las recetas de sus madres y abuelas (aunque nunca salgan igual). No son profesionales del sector pero intentan aprender todo lo posible en la cocina y en la mesa. Diario de azúcar y sal es un espacio que trabaja con dedicación, con la intención de transmitir su cariño por la cocina y de acercar el disfrute del buen comer a sus lectores.